Son muchas las bloggers en estado de buena esperanza. Así que lo primero es daros la Enhorabuena, y desearos que todo os vaya muy bien. Sin duda, anunciar un embarazo es siempre una buena noticia.
Pero queridas madres, tengo que daros una mala noticia. No es grave, pero si alguna contaba con ampliar la baja de paternidad a un mes en vez de las dos semanas actuales, os contaré, que el Gobierno ha decidido retrasar un año más la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas y lo ha prometido para 2015, a pesar de que tras ganar las elecciones en noviembre de 2012, el Ejecutivo del Partido Popular se comprometió a poner en marcha esta 'promesa socialista' para el 1 de enero de 2013.
Así se desprende de una de las disposiciones del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) previsto para 2014 (tal y como ya hizo el de 2013).
El texto recoge una modificación de la Ley de 2009 de ampliación de duración del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida, para transformar su redacción y cambiar la fecha de puesta en marcha de 2014 a 2015.
Se trata de una iniciativa que prometió en su día el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la Ley de Igualdad de 2007 y que viene retrasándose desde 2010.
Recordemos que la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso aprobó el 12 de diciembre de 2006 el dictamen del proyecto de Ley de Igualdad con todos los votos a favor excepto los del PP, que se abstuvo. Entre los cambios introducidos figura que el nuevo permiso de paternidad, exclusivo para los varones, arrancará con 15 días retribuidos y se ampliará "de forma progresiva y gradual" hasta las cuatro semanas en 2015.
La pregunta es ¿Crees que se cumplirá en 2015? O ¿Se seguirá retrasando?
Me parece una buena manera esta ampliación de paternidad porque ayuda mucho a aquellas familias que tengan un hijo para pasar tiempo con él y así poder disfrutarlo
ResponderEliminarNo es por crea ningún conflicto pero hoy en día creo que es necesario estar más tiempo en casa por estos permisos de paternidad es algo único y que solo pasa una vez o dos como mucho en una familia y es algo a lo que debemos destinar nuestro tiempo por entero
ResponderEliminar