FELIZ AÑO 2014 PARA TODOS
Brindo por el año nuevo y por los que dejé atrás.
Brindo por la vida y por los sueños.
Brindo por mi familia, para que sigamos compartiendo buenos momentos y apoyo en los momentos difíciles
Brindo por los que ya no están, para que nos sigan cuidando desde arriba.
Un brindis por la vida, que en cualquier caso vale la pena vivir. ¡FELIZ AÑO 2014!
Aunque los padres enseñamos a los hijos, también los padres aprendemos de ellos. Madre de tres hijos que cada día me enseñan algo nuevo
martes, 31 de diciembre de 2013
lunes, 30 de diciembre de 2013
Esas preguntas incomodas que hacen los hijos en Navidad...
Creo que estas van a ser las últimas navidades con "magia" para mi hijo mayor. Tiene 8 años y medio y ya hace muchas preguntas, demasiadas diría yo...Son Preguntas sobre los Reyes Magos y su existencia..que hay niños que dicen cosas...Que este año va a vigilar....
No sé si es porque ya toca o tal vez en el cole hay mucho listillo, y una capea el temporal como puede, con respuestas tipo ¡¿Que dices?! , ¡ Anda, anda no digas tonterías! o ¿ Tú que crees? Como me decía hace poco el padre de las criaturas " Sólo se es niño una vez", y que razón tiene.
Pero creo que en breve escribiré un post con mi experiencia personal.
Así que poco o a poco me voy preparando. Me he aprendido una bonita historia de Navidad y que la verdad, me siento muy identificada, que me recomendó una amiga y que espero pueda resolver sus dudas cuando llegué el momento, y que reaccione como el niño del cuento.
Si quieres leer la historia pincha la parte que está en blanco con el lado izquierdo del ratón...
Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:
- ¿Mamá?
- Sí, hijo, cuéntame
- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hijo. Siempre te la digo -respondió la madre un poco sorprendida
- Es que... -titubeó David
- Dime, hijo, dime.
- Mamá, ¿existen los Reyes Magos?
La mamá de David se quedó muda, miró a su marido, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que la miraba igualmente.
- Los niños dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de David la obligó a volver la mirada hacia el niño y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hijo?
- Yo no sé, mamá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como los niños dicen eso.
- Mira, hijo, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó el niño con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió la madre cogiendo con sus dos manos la cara de David.
- Entonces no lo entiendo, mamá.
- Siéntate,David y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo la madre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
David se sentó entre sus padres ansioso de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su madre se dispuso a narrar lo que para ella debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
- Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme:
¿Qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.
Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero, no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo qu e Dios b estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
Cuando la madre de David hubo terminado de contar esta historia, el niño se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo mamá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.
¿Os ha pasado a vosotr@s? ¿ Cómo habéis resuelto sus dudas?
martes, 24 de diciembre de 2013
Feliz Navidad
“¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”
Charles Dickens
Que no perdamos la ilusión, que disfrutemos con y de la familia, y los que ya no están seguirán en nuestro corazón y seguiremos echándoles mucho de menos.
Y aunque a veces cueste mucho, miremos al futuro con optimismo.
Te deseo que pases unas Felices Fiestas y que el 2014 nos traiga cosas buenas.
viernes, 20 de diciembre de 2013
Festivales, disfraces, hijos y madres
Hace un par de días me enviaron este vídeo y me encantó, y no puedo resistirme a compartirlo contigo. Seguro que sirve para que pongas una sonrisa a este día.
Dedicado a todas las madres que con cariño y paciencia colaboran en los festivales
del colegio con los disfraces de sus niños.
jueves, 19 de diciembre de 2013
El mal uso de imágenes de dibujos o personajes conocidos en la alimentos
Haciendo la compra en un gran superficie me encontré todo un lineal de galletas, bollos, zumos etc..y en los envases, aparecía la imagen de diversos personajes infantiles.
No entiendo como las autoridades permiten esos etiquetados, ya que se trata en el 99% de los casos de productos poco saludables . Es un contrasentido ver como el Ministerio de Sanidad presenta cada año la campaña de prevención sobre Obesidad Infantil, y no se regula la utilización de personajes infantiles en alimentos, que lógicamente para los niños resulta más atractivo y para los padres más caro.
Los fabricantes de alimentos de esta manera, manipulan las elecciones alimenticias de los más pequeños al utilizar personajes de dibujos animados, y por otro lado dificulta a los padres el negarse a comprar comida poco saludable. Seguro que en un multitud de ocasiones vuestros hijos os han pedido galletas con las imágenes de sus dibujos favoritos, y en muchas ocasiones seguro que os habéis negado, pero en otras seguro que al final lo habéis comprado.
Son varias las causas que provocan errores de la alimentación infantil y una de ellas es la utilización de los personajes infantiles en productos alimenticios que no son saludables, esta es una tendencia utilizada desde hace varios años, ya que los publicistas se han dado cuenta que los niños son piezas fundamentales en el marketing.
Sí que está regulada la publicidad, pero no es así en el producto final. Así el Ministerio de sanidad y consumo y la AESAN (Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición) llegaron a un acuerdo con la federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para poner en marcha el Código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS). Este código, que entró en vigor el 15 de septiembre de 2005, tiene como objetivo que la publicidad sobre alimentos dirigida a menores fomente estilos de vida saludable para prevenir la obesidad infantil. El Código se rige por una serie de principios éticos como la legalidad y la lealtad, y hacen hincapié en la forma en que se emiten los mensajes publicitarios, y en la mayor vulnerabilidad de los menores a la hora de transmitirles tales mensajes. También regula algunas prácticas comunes en los anuncios publicitarios, como la aparición de personajes populares entre los niños.
Si buscamos la definición de "etiquetado de alimentos" , nos encontramos que es el principal medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales, constituyendo una herramienta clave para permitirles realizar elecciones informadas sobre los alimentos que compran y consumen. Se considera etiquetado todas las menciones, indicaciones, marcas de fábrica o comerciales, dibujos o signos relacionados con un producto alimenticio que figuren en cualquier envase, documento, rótulo, etiqueta, faja o collarín que acompañen o se refieran a un producto alimenticio.
Y yo me pregunto ¿Podemos dar la vuelta a esto, y utilizar la imagen de estos personajes en frutas, verduras, legumbres....?
En mi época si veías espinacas, automáticamente lo relacionábamos con Popeye.
Con el objetivo de promover la buena alimentación de los niños en Estados Unidos la primera dama, Michelle Obama, cantó junto a Elmo y Rosita de Barrio Sésamo. La esposa de Barack Obama, lidera la iniciativa Let’s Move, para promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños.
La primera dama aseguró que utilizar la imagen de personajes infantiles en alimentos saludables incentiva a que los niños coman verduras y frutas.
También en nuestro país Antena 3 Televisión lleva a cabo la campaña " El estirón"que nace con el objetivo de combatir la obesidad infantil.
No entiendo como las autoridades permiten esos etiquetados, ya que se trata en el 99% de los casos de productos poco saludables . Es un contrasentido ver como el Ministerio de Sanidad presenta cada año la campaña de prevención sobre Obesidad Infantil, y no se regula la utilización de personajes infantiles en alimentos, que lógicamente para los niños resulta más atractivo y para los padres más caro.
Los fabricantes de alimentos de esta manera, manipulan las elecciones alimenticias de los más pequeños al utilizar personajes de dibujos animados, y por otro lado dificulta a los padres el negarse a comprar comida poco saludable. Seguro que en un multitud de ocasiones vuestros hijos os han pedido galletas con las imágenes de sus dibujos favoritos, y en muchas ocasiones seguro que os habéis negado, pero en otras seguro que al final lo habéis comprado.
Son varias las causas que provocan errores de la alimentación infantil y una de ellas es la utilización de los personajes infantiles en productos alimenticios que no son saludables, esta es una tendencia utilizada desde hace varios años, ya que los publicistas se han dado cuenta que los niños son piezas fundamentales en el marketing
Y yo me pregunto ¿Podemos dar la vuelta a esto, y utilizar la imagen de estos personajes en frutas, verduras, legumbres....?
En mi época si veías espinacas, automáticamente lo relacionábamos con Popeye.
Con el objetivo de promover la buena alimentación de los niños en Estados Unidos la primera dama, Michelle Obama, cantó junto a Elmo y Rosita de Barrio Sésamo. La esposa de Barack Obama, lidera la iniciativa Let’s Move, para promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños.
La primera dama aseguró que utilizar la imagen de personajes infantiles en alimentos saludables incentiva a que los niños coman verduras y frutas.
También en nuestro país Antena 3 Televisión lleva a cabo la campaña " El estirón"que nace con el objetivo de combatir la obesidad infantil.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
miércoles, 11 de diciembre de 2013
miércoles, 4 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)