No entiendo como las autoridades permiten esos etiquetados, ya que se trata en el 99% de los casos de productos poco saludables . Es un contrasentido ver como el Ministerio de Sanidad presenta cada año la campaña de prevención sobre Obesidad Infantil, y no se regula la utilización de personajes infantiles en alimentos, que lógicamente para los niños resulta más atractivo y para los padres más caro.
Los fabricantes de alimentos de esta manera, manipulan las elecciones alimenticias de los más pequeños al utilizar personajes de dibujos animados, y por otro lado dificulta a los padres el negarse a comprar comida poco saludable. Seguro que en un multitud de ocasiones vuestros hijos os han pedido galletas con las imágenes de sus dibujos favoritos, y en muchas ocasiones seguro que os habéis negado, pero en otras seguro que al final lo habéis comprado.
Son varias las causas que provocan errores de la alimentación infantil y una de ellas es la utilización de los personajes infantiles en productos alimenticios que no son saludables, esta es una tendencia utilizada desde hace varios años, ya que los publicistas se han dado cuenta que los niños son piezas fundamentales en el marketing
Y yo me pregunto ¿Podemos dar la vuelta a esto, y utilizar la imagen de estos personajes en frutas, verduras, legumbres....?
En mi época si veías espinacas, automáticamente lo relacionábamos con Popeye.
Con el objetivo de promover la buena alimentación de los niños en Estados Unidos la primera dama, Michelle Obama, cantó junto a Elmo y Rosita de Barrio Sésamo. La esposa de Barack Obama, lidera la iniciativa Let’s Move, para promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños.
La primera dama aseguró que utilizar la imagen de personajes infantiles en alimentos saludables incentiva a que los niños coman verduras y frutas.
También en nuestro país Antena 3 Televisión lleva a cabo la campaña " El estirón"que nace con el objetivo de combatir la obesidad infantil.
No conocía la iniciativa Let´s Move, pero estoy contigo en que dichas imágenes en productos con calorías vacías o no saludables no ayudan a fomentar los buenos hábitos en los peques.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Además muchas veces es imposible negarse a comprar unos de esos productos. Gracias por tu comentario
Eliminar