La Gerencia Regional de Salud quiere advertir a todas las mujeres que hayan dado a luz recientemente en los hospitales públicos de Castilla y León que se ha detectado una posible estafa telefónica.
La presunta estafa consiste en que, tras la ficticia encuesta, preguntan a la madre del bebé si trabaja y si tiene con quien dejar al bebé en caso de necesidad, para a continuación ofrecer el “servicio” de un curso de formación que tiene un coste de 0,90 euros por día, aquí piden los datos bancarios. Durante la llamada se insiste a la madre en que Sacyl no ofrece como ellos un servicio de asesoramiento de 24 horas, cosa que es falsa, porque, aparte de las urgencias en los centros de salud y en los hospitales, en el teléfono 112 de la Junta de Castilla y León hay profesionales sanitarios para atender cualquier consulta o urgencia.
De momento sólo se han detectado en Castilla y León, pero normalmente estos casos suelen extenderse a otras comunidades
Bueno, el número de cuenta en ningún caso ha de darse por teléfono! Saludos!
ResponderEliminarTienes toda la razón, pero muchas veces no somos conscientes.
Eliminar¡Qué mal! :-(
ResponderEliminarno se puede fiar uno de nadie
ResponderEliminara mi me pasó el año pasado, soy de Galicia y caí por su manera de venderte lo vulnerable que es tu recién nacido y encima puérpera perdida :( por suerte lo pude devolver y no hubo más consecuencias, pero el material recibido ( libros + dvd's ) salía en casi 500e!!! la web del material es padres10... no sé si están al tanto de la manera de vender de sus comerciales pero no les deja en buen lugar esta manera de engañar!!
ResponderEliminar