jueves, 10 de enero de 2013

Me hago mayor...


Me voy dando cuenta que me voy haciendo mayor. 
No, no es que me haya levantado hoy y mirándome al espejo me  haya visto alguna arruga más...Esto, lo voy notando desde hace unos meses.

El próximo año cumpliré los 40, cifra redonda sin duda....pero a lo que estamos, noto que me siento menos joven, y eso que para mis hijos, soy la mamá más joven, más guapa, más alta, más rubia... y la mejor mamá del mundo....¡Menos mal!

Os pongo sólo unos ejemplos, ahora cada vez que me compro crema hidratante sea para la cara o para el cuerpo la dependienta incluye algún " combatiente" más, antiarrugas, ácido hialurónico, borrador de arrugas, rellenador de arrugas, Pro-Xylane, péptidos, elastina, colágeno, radicales libres, plancton, caviar, polvo de perlas, oro o diamantes, proteínas de seda....y mejor no seguir porque hay hasta baba de caracol o veneno de serpiente ( reconozco que con esos ingredientes me dan cierto repelús, seguro que son cremas estupendas pero no me llaman mucho) pero creo que los milagros a Lourdes.

Ahora me viene a la cabeza una conversación con mis amigas hace unos días sobre retoques con botox, vitaminas, cavitación, masajes reductores.... parecía que estábamos hablando del catálogo de Corporación Dermostética. 
Esto no es todo, ahora muchas prendas son "Push up", pantalones, leggins, sujetadores….y por supuesto también la dependienta (que suele ser muy jovencita) también te lo recomienda para que te suba todo...hasta el ánimo te dice...claro que si haces la lectura inversa, en el fondo te esta diciendo "lo tienes ya todo caído, guapa"....y yo que estoy leyendo su mente pienso, ¿Caído? ¡Lo que he tenido y tengo son tres hijos! 
Aunque creo que el detonante de esta reflexión sobre la edad fue ayer cuando mi hijo mayor me preguntaba por un libro que no encontraba y yo le insistía que estaba en su cuarto donde los libros, como suele suceder en estos casos los niños casi siempre responden que no lo encuentran... y reconozco que me salió del alma mi respuesta " Como vaya yo y lo encuentre..." En ese momento, estaba oyendo la voz de mi madre.Sonreí y me dí cuenta que los hijos casi nunca encontramos nada de lo que buscamos...y las madres lo encontramos todo... Y ahora, yo estoy en el otro lado...

4 comentarios:

  1. El caso es que seguro que el libro no estaba en "su sitio" y por eso no lo encontraba tu hijo. Pero claro, en cuanto aparece la madre en la habitación, el libro se acojona y va rápidamente al lugar dónde debería estar. Es entonces cuando a él se le queda cara de "pero si aquí ya he mirado" y a tí de "todo lo tengo que hacer yo".

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  3. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar