martes, 30 de julio de 2013

Experiencias de una aprendiz de bloguera



Parece que fue ayer cuando comencé a escribir este blog, sin saber muy bien si iba a tener continuidad o si iba a gustar...Así que probé y me enganché, ya que han pasado 10 meses desde que publiqué mi primera entrada.

Hace unos meses recibí un correo invitándome a participar en un concurso de blogs, llamadme tonta si queréis, pero me hizo muchísima ilusión recibir el correo. Me imagino que hicieron envío masivos de correos electrónicos a un montón de madres y padres blogueros, pero yo en ese momento me sentí especial. ¡Guau! ¡Era la primera vez que me invitaban a participar en un concurso de blogs!
Me inscribí en el concurso y como es lógico escribí un post, lo publiqué y promocioné  en twitter, en facebook...lo típico vamos. Y la cosa fue muy bien, ya que el blog quedó en primera posición. 
Pero el mundo 2.0 es igual que el real en muchos sentidos, con sus cosas buenas y las que no son tanto.
Me he visto cuestionada a lo largo del concurso en numerosas ocasiones por otros participantes que incluso algunos participantes publicaban entradas en sus blogs, dudando de la procedencia de los votos de los primeros clasificados, y hablando de trampas, incluso leí uno que daba consejos para ganar un concurso bloguero.
 He llegado a recibir correos electrónicos no muy agradables y eso me entristeció la verdad. Pero me da igual lo que piense el resto, tengo la conciencia muy tranquila y eso me vale. 

Vista la experiencia, creo que la próxima vez me pensaré mucho si vuelvo a participar en un concurso.

 Reconozco que en este mundillo 2.0 todavía soy novata, y hay cosas que se me escapan, como intercambio de publicaciones donde me hablan de 2x1, ( como en los supermercados) o intercambio de banners..o marcas que te hablan de visitas....pero que sería de nosotros si cada día no aprendemos algo nuevo....

Pero sobre todo me quedo con las personas que he conocido,( no físicamente porque no pude ir al encuentro de Madresfera)  
Por supuesto que me quedo con los comentarios..y todo lo que he aprendido leyendo blogs estupendos, que hasta hace unos meses eran totalmente desconocidos para mi, y sobre todo tengo muchas ganas de seguir aprendiendo.
Reconozco que hasta la fecha la experiencia de escribir un blog está siendo muy positiva, mucho más de lo que me podía imaginar.
Creo que todavía no llego a la categoría de "bloguera" así que lo dejaremos en aprendiz.
Gracias a los seguidores, a los que llegan al blog por casualidad, a los que habéis votado, a los amigos, a los desconocidos....
GRACIAS A TODOS!!!



4 comentarios:

  1. De todo se aprende, tienes razón...Mi madre, que es muy refranera, dice eso de "cree el ladrón que todos son de su condición"...y que verdad es.
    Cual es el post? No recuerdo haberlo leído pero me encantaría....tengo que seguirte en fb para enterarme.
    B

    ResponderEliminar

  2. Gracias por tus aportaciones!!!
    A que post te refieres?
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio, ya he visto en el post del último MM que es una tablet: disfrútala y disfruta de lo bueno que nos aporta el mundo blogger.
    Lo malo está en todos sitios y sólo hay que desbrozarlo.
    Besos

    ResponderEliminar