lunes, 22 de julio de 2013

Nin@s, no, gracias.

A veces tengo la sensación, que las familias con niños pequeños no somos bien recibidas en algunos lugares y si ya eres familia numerosa, esa sensación se multiplica por lo menos por dos.
Recientemente mi familia y yo, hemos estado de vacaciones, hemos recorrido casi 2000 KMS (entre ida y vuelta  y excursiones), eso significa que con tres niños hemos tenido que parar unas cuantas veces, para comer, beber, cambiar pañales, hacer pis...Sólo en tres de los muchos establecimientos que entramos, tenían cambiador. En uno de los sitios donde paramos, tenían por lo menos 10 máquinas de esas de 1 euro con bola sorpresa, y numerosos juguetes para niños, pero sin cambiador y sin posibilidad de cambiar a la niña en el baño, así que una que ya tiene experiencia me fui a un rincón y cambié a la niña, con la correspondiente miradita de la persona que está en la barra....
En otro de los sitios que paramos, un Hotel de tres estrellas que desde fuera tenía buena pinta, ya vimos nada más entrar el gesto de la cara del camarero...me da la sensación que en esos momentos tengo el poder de leer la mente, y creo que no me equivoco mucho si digo, que por su cabeza pasaban frases tipo, ya están aquí estos, con niños, que lo manchan todo, dan guerra y ocupan mucho...y por supuesto están esperando a la mínima para llamar la atención a los niños. No digo que mis hijos sean perfectos, pero se portan bastante bien...¡Ah! Y tampoco tenían cambiador.
Mi hija pequeña tiene 20 meses y no aprendió a andar... directamente empezó a correr...así que cada vez que entramos en alguno de estos sitios anti-niños, siempre oímos la misma frase, si la niña se cae, no nos hacemos responsables..¿¡Pero que creen!? ¿Que con tres niños me voy pasar la tarde en su bar ?
Estamos hablando de condiciones normales de una familia que se va a tomar un café o un refresco o caña con niños. No me refiero a soltar a los niños y que hagan lo que quieran y molesten al resto....que también hay casos...que no sabes donde están los padres y los niños están corriendo y chillando por el local...
Aunque la mayor decepción fue en  la conocida Pizerria Picasso de Puerto Banus, uno de los sitios favoritos de mis hijos mayores y con un publico familiar. Pues bien, con la silla de la niña incluida, nos mandaron a la planta de arriba, bueno se compensaba con no tener que esperar cola, pero al llegar a la planta de arriba no me dejaron pasar la silla al comedor,ya que no cabía, y me dieron un alzador que tuve que sujetar durante toda la cena, ya que la niña se volcaba...vamos que acabé con dolor de brazo, cabreada, porque estaba muy incómoda y no pude disfrutar de la cena. Algunos estaréis pensando  que nos podíamos haber ido, lo pensé, pero no lo hice por mis hijos mayores y por no montar espectáculo, pero si el próximo año vuelvo estar por esa zona de vacaciones, me pensaré mucho volver allí...eso sí, decir a su favor que había cambiador,( en los baños de abajo..) y que dan globos a los niños...
Por supuesto que hay en sitios que no hay ningún problema para ir con niños, te atienden fenomenal y  se nota mucho en estos casos si la persona que te atiende tiene hijos o se relaciona con niños. Y en esos sitios al final se repite.

Señores, hasta que no se den cuenta que las familias con niños paramos y consumimos más que cuando  se viaja sólo o en pareja...no funcionaran las cosas....
¿Viajas con niños? ¿ Tienes también esta sensación?

7 comentarios:

  1. La verdad es que es tener poca visión de negocio porque una familia con niños consume más, normalmente está menos tiempo en el sitio y si ha estado cómodo vuelve, porque con niños suele preferirse no improvisar.
    Cuando eramos dos y salíamos de vacaciones, nunca cenábamos dos veces en el mismo sitio, por muy genial que fuera, porque apetece probar. Ahora con niña es al contrario, pero es verdad que es complicado encontrar sitios apropiados....muy sorprendente porque en otros países suele ser al contrario.
    En fin, gracias por tus consejos !! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, nunca entraría a un bar con ese cartel, fuera sola o acompañada.

      Eliminar
    2. Eso creo yo...Gracias por tus comentarios!!!

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Después de varias experiencias similares y entendiendo que el ocio con niños no solo puede sino que debe ser de calidad cree en mi blog el espacio "Con trona" en el que pretendo recomendar sitios de calidad y agradables para los padres donde los niños sean tenidos en cuenta.Porque las familias también existimos.
    Te animo a visitarlo y colaborar con algún sitio si te apetece.
    Un saludo
    Coti

    http://consuelocolomapsicologiaeducativa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar