lunes, 7 de septiembre de 2015

La Promo más pluf del mundo

Debo esta entrada a uno de mis hijos, que le encantan  las promociones y comprobar si ha obtenido algún premio rascando o metiendo códigos en el ordenador. 

A todos nos gustan los premios o que nos toque algún regalo y poder decir:" Es la primera vez que me toca algo".
Hace unas semanas, pedimos unas Coca-colas y mi hijo nos dijo que pidiésemos las chapas, que tenían premio. (Un total de 420 millones figura en la web ) .  
Pedimos las chapas al camarero, y aunque de primeras nos dijo que las había tirado a la basura, luego nos dio alguna más.
Cada vez que pedíamos en un bar el susodicho refresco, pedíamos la chapa (siempre tuvimos que pedirla, en ningún sitio nos dijeron nada de la promoción o del premio). 
En un bar mi hijo pidió la chapa y le dijeron que las tiraban a la basura, que volviese más tarde para ver si tenían alguna. Aunque justo detrás del camarero había un bote lleno de chapas. Adjunto foto.


Y os preguntareis mucha chapa, mucha chapa.....¿Y los premios?
Pues primero hay que inscribirse y es bastante farragoso la verdad. 
Una vez que te inscribes, metes el código y si no tienes problemas con la web, esperas unos segundos y por fin conoces tu premio.
El primer regalo  que eligieron los niños fue "Botellas Personalizadas", reconozco que el chasco fue culpa nuestra por no leer todo y ver que era un archivo JPG y no una botella.


El segundo regalo fue  "Experiencias"(el nombre la verdad es que tiene buena pinta) 
LLega un mail con un código que hay que introducir en otra web.
 En el correo la promo dice " Con tu código regalo te invitamos a descubrir un mundo de sensaciones y experiencias completamente gratuitas en el apartado FREE, entre las que podrás elegir una de entre varias temáticas que hemos elegido para ti; aventura, bienestar u ocio. O si lo prefieres, elige cualquiera de las experiencias PREMIUM; descuentos en formato 2x1 en circuitos y tratamientos de spa, estancias en hoteles urbanos, rurales o restaurantes."

Si vives en una ciudad pequeña las posibilidades de experiencias son también menores.
 Descuentos en algunos restaurantes, 50% de descuento en entradas a Port Aventura, visionado de una peli o descarga de una canción, son algunos de los premios que nos tocaron.


Así que desde aquí mi enhorabuena a quienes hayan conseguido, cenas en restaurantes con estrellas Michelín, escapadas románticas, tablets, Xbox....Es verdad que todas las chapas tienen premio, pero mi abuela decía que menos es más. Yo no entiendo mucho de Marketing, es simplemente una experiencia personal, pero al final cuando al cliente le haces dar tantas vueltas para conseguir un premio, o el regalo es un poco decente o el cliente se cabrea.
Por cierto en la web no hay manera de poner un comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario