lunes, 19 de noviembre de 2012

Vacuna de la varicela...poner o no poner...esa es la cuestión




Ya he comentado en otras ocasiones que con mi hija pequeña (que es la tercera) me siento a veces como una mamá primeriza en temas de vacunas o en introducción de alimentos.

Con mis hijos mayores nunca me hablaron de la vacuna del Rotavirus o de la Varicela por ejemplo.

La vacuna del Rotavirus la superamos hace unos meses , que por cierto eso de ser bebible, que estás pendiente de que no vomite...que no se caiga nada...al final no sabes si lo has hecho bien o mal.

El otro día tuvimos la revisión de los 12 meses y la pediatra me habló sobre la vacuna de la Varicela. Mis hijos mayores pasaron la enfermedad hace cuatro años.

Siempre he optado por poner todas las vacunas a mis hijos (las que cubre la Seguridad Social y las que son de pago), ya que desde muy pequeñitos han ido a la guardería. Mi pediatra de siempre está de baja y ahora cada vez que voy a la consulta me encuentro con un médico diferente. La verdad que cuando me hablan de vacunas o productos para mis hijos, siempre suelo hacer la misma pregunta, ¿ Tú se lo darías a tus hijos?
Así que hice la pregunta a la pediatra, si ella pondría a sus hijos la vacuna de la varicela, y la respuesta fue, que no tenía hijos, que ella me informaba que existía esa vacuna, pero que la decisión era mía.


Pero con la vacuna de la Varicela he oído de todo, que es mejor que pase la enfermedad...que no la vacune, ya que si no pasa la enfermedad, la vacunarán con 11 años.

Para otros, es mejor la vacuna, ya que si luego contraen  la enfermedad, la pasan de una manera muy muy suave.

Y casi mejor ni mirar por Internet.... He visto artículos sobre fiestas pijamas de varicela para que los niños puedan contraer la enfermedad....

Sólo sé que una amiga pasó la Varicela con treinta y tantos y estuvo fatal....

Según voy escribiendo esto, voy pensando en el refrán, más vale prevenir que curar....

3 comentarios:

  1. Hola guapi, yo estoy a favor de poner todas las vacunas posible para los niños en estos casos. Como tú misma has dicho estando vacunados si llegan a pillarla será de una forma mucho más leve, yo también la pasé de mayor y es algo verdaderamente horrible. Yo la verdad es que en estas cosas no me lo pienso mucho, para mí las vacunas son totalmente necesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente los pediatras deberían "mojarse" un poco más ya que normalmente los padres no tenemos el conocimiento científico que se le supone a un médico.

      Eliminar
  2. Como tu bien dices,siempre sera mejor prevenir que curar, por lo tanto mi consejo es que se la pongas(yo tengo 4 hijos, a la peque que tiene 9 meses se la pondre cuando llegue el momento de ponersela
    puesto que los tres mayores ya la tienen puesta>.De todas formas los pediatras experimentados son partidarios de ponerla,por lo menos asi quedo reflejado en el repor de Documentos TV.

    ResponderEliminar