jueves, 2 de mayo de 2013

Bebés con piel sensible.



Sin duda la hora del baño, era uno de los mejores momentos del día para mi hija, ya que además de jugar con los cachivaches también era su ratito de relax.
Y digo era, ya que desde hace unos días mi hija no quiere bañarse, es entrar en la bañera y romper a llorar desconsoladamente....Al principió pensé que los hermanos igual la habían asustado, ya que esto sucedió de un día para otro. Pero los lloros cada día iban en aumento. No quería sentarse en la bañera, se quedaba de rodillas o se ponía de pie. Días posteriores según veía la bañera preparada se ponía a llorar y se calmaba cuando la cogíamos en brazos y la sacábamos del baño. Lo intentamos con música, con sus juguetes favoritos...pero no había manera, los lloros cada vez  eran más fuertes.

Aprovechando la revisión de los 18 meses, se lo comentamos al pediatra y nos dijo que podía ser que tuviese la piel sensible, irritada o principio de piel atópica.

El pediatra me recomendó que bajase la temperatura del agua un par de grados y  pusiera avena en la bañera. Así que compré  la avena en un herbolario y  todas las noches, pongo un par de cucharadas en una bolsita de organza junto al grifo de la ducha. Mi hija seguía protestando, pero cada vez con menos intensidad
Se lo comenté también a la farmacéutica y me dio unas muestras de aceite para baño y dos cremas hidratantes  de A-DERMA exomega.
Creo que  la combinación de la Avena y del  aceite para el baño, han sido muy buenas, la niña ha mejorado notablemente.
Ayer no lloró durante el baño.
Os seguiré contando.
Y Tú  ¿Cómo cuidas la piel de tu bebe?




2 comentarios:

  1. Yo desde el principio tuve que utilizar cremas y jabones que no fuesen toxicos. A mí me fué muy bien esta marca http://www.elclubdelbebe.com/cuidado-higiene/201-protector-solar-organico-para-ninos.html pero claro a cada niño le va bien una cosa distinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, Gracias Fatima por la recomendación.De momento con los copos de Avena y el aceite nos va bien.

      Eliminar