jueves, 20 de junio de 2013

El Valle de los Seis Sentidos.

En la mayoría de los casos con la llegada del buen tiempo y el final del curso escolar llegan las excursiones, y eso es lo que hemos instaurado un grupo de padres que compartimos además de la amistad entre nuestros hijos, muchas horas de conversaciones y risas en el patio del colegio por las tardes.
Este año el lugar elegido para ir de excursión, ha sido El Valle De Los Seis Sentidos.que reconozco tenía ganas de conocer,  ya que había oído hablar muy bien. Y entraba dentro de los limites de kilómetros de distancia, para viajar con niños y pasar el día.
Es un parque Infantil destinado a la diversión en familia o en grupos escolares, aunque en la información figura que es un parque destinado a niños de 3 a 16 años, yo creo que a partir de 5-6 años, lo van a poder disfrutar al 100%.
Hay también muchas actividades para los más pequeños y  el parque está muy adaptado si llevas silla.
No sólo participan los niños, los padres podemos disfrutar junto a nuestros hijos de los 60 juegos que podemos encontrar divididos en diferentes zonas.
Si no tienes mucho vértigo puedes subir por la pirámide de 13 metros para lanzarte por su tobogán, una sensación única, sobre todo al ver la cara de mis hijos cuando me vieron salir del túnel.
O la zona de las tirolinas, sin duda uno de los juegos más demandados.
Igualmente disfrutamos mucho en el Valle de los Valientes donde todos intentamos andar sobre un tronco con mayor o menor pericia. Cruzamos el estanque en una pequeña balsa, al principio era lo que me daba más miedo, soy un poco pato y me veía gritando ¡Mamá al Aguaaaa! Pero es muy sencillo, y está pensado para niños.
El parque esta ubicado en la finca del Palacio de los Power, cuyas ruinas sirven también de espacio para juegos para poder ver y descubrir el movimiento, la transmisión del sonido, efectos sonoros y efectos visuales.




La  instalación tiene forma circular, así que es complicado que un niño se pierda, de todas formas se ve constantemente paseando a responsables del parque, estos tienen como norma avisar a los padres por megafonía si encuentran a un niño sólo.

Puedes comer en el parque en una pequeña cafetería o llevar la comida de casa e ir a unas campas que se encuentran dentro del paraje. Nosotros optamos por ir a comer al pueblo, (que por cierto comimos muy bien) y así pudimos  descansar un ratito y seguir de nuevo con fuerzas durante toda la tarde.
 Pese a los calores del día daba gusto ver en cada esquina una fuente donde poder refrescarse.
Sin duda un día genial para ir en familia o en grupo y poder participar todos de las actividades.
El interior del parque se organiza por zonas que simulan los cinco sentidos. Estas zonas, en las que se encuentran juegos especializados en desarrollar los sentidos, reciben diferentes nombres: El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón del Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos, El Teatro de los Ecos.
Y el sexto sentido....tendrás que descubrirlo....

El horario del parque de Abril a septiembre es de 11 a 21 horas y de octubre a Marzo de 11 a 18 horas.

La entrada cuesta 4 €, pero para grupos de más de 15 personas y familias numerosas 3 €. Los niños menores de 3 años tienen el acceso gratuito.
Sin duda una visita recomendable y casi obligada si vives en Valladolid o en provincias limítrofes.

2 comentarios:

  1. Que sitio más chulo, así da gusto pasar tardes de verano con los peques, ya me tiraría yo por ese tobogán, ya. Muy buen blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Recomendable 100%. Que suerte tienen los de Valladolid...a nosotros nos pilla a 140 kms...pero seguro que repetiremos.
      Un abrazo

      Eliminar