miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aprendiendo de los hijos



Hace unos días una amiga me invitó a la fiesta de cumpleaños de sus hijos, puedo decir con orgullo que conservo amigas de la infancia.
El lugar de celebración era en una casa en un pueblo donde años atrás también habíamos celebrado cumpleaños y alguna que otra fiesta hace ya más de 20 años
Y la verdad es que me puse a pensar en como nos cambia la vida y como son sus fases, que van cambiando progresivamente ( algunos lo llaman ley de vida)  y que a veces no nos damos ni cuenta hasta que un día nos sentamos y vemos a nuestro hijos jugar donde nosotros celebrábamos nuestras fiestas en plena Juventud,
cuando nuestra máxima preocupación era la ropa que nos íbamos a poner o que haríamos el fin de semana.
Luego las preocupaciones son otras, acabar estudios, encontrar trabajo, la familia.
Pero es  justo cuando tenemos un hijo, cuando cambian todas nuestras prioridades, ya no pensamos en nosotros mismos, sólo miramos y pensamos por y para ellos.
Algunos me han preguntado por el título del blog, para algunos puede que sea un poco cursi, pero los hijos nos enseñan cada día algo a los padres, y creo que una de las cosas más importantes que aprendemos es a modificar la percepción de aquello que es realmente importante en la vida.
Con este Blog no pretendo enseñar a nadie, simplemente contar mi experiencia y compartirla.

1 comentario:

  1. Los hijos nos enseñan... y nos hacen recordar cosas que habíamos perdido. Siempre.

    ¡Genial idea!

    Besos

    ResponderEliminar