domingo, 30 de septiembre de 2012

Comienza el cole y llegan los piojos.

No sé si ha sido casualidad,  pero este fin de semana he oído hablar mucho de unos seres que con sólo nombrarlos me empieza a picar la cabeza, son los piojos.
Una amiga me comentó que en menos de 20 días de cole ya habían llevado sus hijos a casa la notita de " los pipis".
Leía el viernes el blog de http://www.melohadichomargarita.com y la historia de Madres con piojos
Otra mamá  estaba la mar de contenta con la adquisición de un peine-peineta eléctrico antipiojos, incluso comentaba como se oye una especie de zumbido cuando el peine encuentra un piojo y este muere achicharrado.( Un poco sádico si que suena,  pero parece que es muy efectivo)
Claro que lo más moderno en cuanto a exterminio de estos seres me llegó por otra amiga, que había precisado de los servicios de una empresa llamada " piojitos fuera".
No me pude resistir y buscar más información en google. Tengo que reconocer que me sorprendió y que no sabia que existía algo así..Cuentan  que su tratamiento esta basado en la tecnología  LOUSBUSTER . Según aparece en su web www.piojitosfuera.es , este método elimina la mayor parte de los piojos y las liendres mediante una deshidratación. El tratamiento tiene una duración aproximada de 2 horas (en varias fases), durante el cual el niño o el adulto, está tranquilamente sentado viendo una película o jugando con su vídeo-juego favorito. Mi amiga me contaba que en ese momento no paraba de reírse al verse en esa situación, con un gorro y viendo una peli.
Así suena muy bonito, pero creo que no sería capaz de trabajar en esa empresa, ¿Os imagináis que os presentan a alguien y os dice que se dedica a quitar piojos? Creo estaría todo el rato observándola y en el momento que acercase su mano a la cabeza huiría corriendo. Cuando me pidan un listado de profesiones no agradables añadiré esta de quita-piojos.

En mi casa sólo han entrado los piojos una vez y la experiencia fue muy desagradable la verdad.
Durante algún tiempo pensé que igual no veía a "los bichitos "en las cabecitas de mis hijos, porque recibía la hojita del colegio y oía a las madres sobre la cantidad de piojos que había...
Hasta que un día aparecieron en la cabeza de mi hijo mayor...encontré tres, eran enormes y muy visibles. Rápidamente bajé a la farmacia y compré todos los productos que me ofrecieron y seguí al pie de la letra las instrucciones y ya sólo quedaba esperar tres semanas para seguir con la siguiente fase del tratamiento. Después tuve que hacer casi una limpieza general en casa, desmontar el sofá  lavar todos los cojines, almohadas, sábanas y por si acaso las fundas...Vamos una paliza. 
Durante una larga  temporada miraba todos los días a mis hijos la cabeza , me veían con las peinetas y se escondían. Llegué  a pensar  que yo también tenía piojos, me picaba muchísimo e incluso hice que me mirasen mi marido y mi madre, pero creo que era sólo de pensarlo...ya que nunca apareció ninguno.
Desde entonces por lo menos una vez a la semana les paso la peineta y en el champú pongo unas gotas de aceite de árbol de te ( me lo recomendó una amiga) huele regular y hay que poner una gota por cada 100 ml de champú, reconozco que pongo alguna más por si acaso...y es que espero no volver a ver el pelo nunca más a los piojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario