lunes, 29 de octubre de 2012

Leches y Yogures adaptados. Recomendables...o no....


Hace un par de días tuve la revisión de los 12 meses de mi hija pequeña, y la verdad es que la introducción de alimentos ha sido diferente con respecto a mis dos hijos.
Antes lo último que se introducía era el huevo, ahora es la leche de vaca.
Recuerdo con mi hijo mayor que ahora tiene siete años, que a los 12 meses empezamos con la leche de vaca, con mi hijo mediano que tiene 5 años fue a los 15 meses y ahora con la pequeña será a los 18 meses.
Ya no sólo es la introducción de leche, también incluye los yogures adaptados. Y no es cuestión de provincias o Comunidades Autónomas, se ha dado el caso en el mismo centro de Salud ,que un pediatra recomiende yogur normal o adaptado.
He estado leyendo estudios que hay publicados en Internet ( se que todo lo que se publica en internet no es cierto)  www.ocu.org   donde aparece un estudio sobre la leche tipo 3 http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/articulo/leches-de-crecimiento  y sobre los yogures adaptados que no dejan en muy buen lugar estos productos http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/yogures-para-bebes-mejor-no537884
Viendo esto uno no sabe que hacer si como dicen estos estudios son productos engañosos, si es mejor dar un yogur normal que un yogur adaptado. 
Al final todos o casi todos hacemos lo que nos dice el pediatra, pero a veces los padres nos planteamos si hay mucho negocio detrás de estos productos ya que ni los propios pediatras se ponen de acuerdo. Y nosotros los padres creemos que estamos dando lo mejor para nuestros hijos, aunque de verdad a veces yo por lo menos tengo dudas.
¿ Cómo ha sido tu caso?

1 comentario:

  1. No conocía este blog pero desde ya mismo te sigo :)

    En cuanto a este tema, con mi mayor sí estuve tiempo con leches especiales y con mucho cuidado porque al principio tenía algo de alergia a la proteína de la leche de vaca (o eso me hicieron creer porque después de repente desapareció), pero mi pequeño desde los 12 meses ya tomaba leche normal y yogures normales, y te juro que han sobrevivido jaja de hecho mi hijo desde los 6 meses se zampaba gustoso todolo que pillase, papas arrugadas incluidas :P

    ResponderEliminar