viernes, 5 de octubre de 2012

Te echamos de menos abuelo


Hace 15 meses perdí a mi padre, no hay día que no nos acordemos del “abuelo Eme”.
Aunque es ley de vida y en mi caso era algo esperado, no deja de ser menos duro.
Siempre pienso lo mismo, si mi padre supiese lo que le echan de menos los niños y la cantidad de veces que se acuerdan de él….no se lo iba a creer.
Los niños ven la muerte de otra manera mucho más natural que nosotros los adultos. Con esto no quiero decir que ellos no sufran o estén tristes, tienen otra perspectiva que a mí me ha gustado y me ha ayudado mucho.
Mis hijos me han enseñado a sentir que el abuelo está a nuestro lado, que nos ve desde el cielo, pero que nosotros no podemos verle porque el cielo es muy grande.
Mis hijos me han enseñado a mandar mensajes al abuelo poniendo un trocito de papel dentro de un globo y lanzarlo al cielo. El día que me lo propusieron casi me derrito. Creo que a mí nunca se me hubiese ocurrido algo así,  yo soy más de hablar en silencio pensando que me está escuchando. Y la verdad es que así con los globos es más participativo y emocionante.
Os podéis imaginar lo orgullosa y lo feliz que me hacen sentir cuando se acuerdan del abuelo.
El otro día un amigo me hizo un regalo muy especial, un retrato de mi padre hecho con mucho cariño (Gracias Fermín);  Y ya estamos buscando el mejor sitio de casa para colgarlo.
Papá desde ahí donde estés, se que ves crecer a tus nietos. Te alegras por tus hijos y por la abuela. Estamos y siempre estaremos orgullosos de ti. Un luchador incansable hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario