lunes, 3 de diciembre de 2012

La tapa del baño


Reconozco que uno de mis mayores placeres, es escuchar la radio en la cama los fines de semana, no suelo hacerlo mucho ya que mis hijos suelen madrugar, pero el fin de semana pasado eran las 9 de la mañana y no se oía nada ni a nadie.
Así que me puse los "cascos" y en ese momento estaba hablando en la Ser el Bloguero Javier Vicente.
Como soy novata en esto de los blogs subí el volumen de la radio para no perder ningún detalle, estaba hablando sobre porqué deberíamos bajar siempre la tapa del baño.

En ese momento me puse a pensar que casi siempre yo soy la que tengo que bajar la tapa del baño en casa, y me puse a escuchar atentamente la teoría que dice, “que cuando tiras de la cadena se produce un efecto de aerosol que todo lo impregna. Esto ya lo comentaba en 1.975, el doctor Charles Gerba, un famoso microbiólogo de la Universidad de Arizona. Cuando tiras de la cadena con la tapa abierta, se forma una masa de vapor de agua repleta de bacterias que salen del sanitario. Las partículas de agua contaminada flotan durante horas por todo el baño antes de aterrizar en paredes, toallas, cortinas de baño,  papel higiénico (que, automáticamente, debería dejar de llamarse así),  jabonera y en el cepillo de dientes….Sí sí, como lo estáis leyendo
Así que, por higiene, debemos de tirar de la cadena con la tapa del baño bajada.También se escaparán bacterias por el huequecito entre la tapa y la loza, pero las cantidades serán menores.
Os aseguro que después de escuchar esta teoría en la radio, lo primero que hice fue contárselo a mi marido que me miraba con cara extraña, pensando que había  perdido el juicio, rápidamente fui a internet y busqué el blog.
Desde el pasado sábado os aseguro que todos en casa hasta los niños  bajamos la tapa del baño...no hay excusas.





Aunque si alguno piensa que soy una paranoica y me creo todo lo que leo, os contaré que un par de días después de enterarnos de la teoría de la tapa del baño, estaba tendiendo la ropa en el pasillo de casa porque estaba lloviendo y mi marido me preguntó si no había leído un artículo sobre tender la ropa dentro de casa, ya que según un estudio puede suponer un riesgo para la salud, especialmente para las personas afectadas por asma, rinitis u otras  alergias, según ha demostrado  la Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh en Glasgow, ya que cuanta más humedad haya, más formación de esporas de moho y ácaros del polvo tendremos, y esto ocasiona el consecuente riesgo para nuestra salud.
La verdad es que leí el artículo esa misma mañana y en ese momento le contesté a mi marido, “ese estudio seguro que lo ha pagado una empresa que se dedica a hacer secadoras...así que tú verás…o compramos una secadora o tiendo en casa”...y así puse fin al debate.

La verdad, es que leyendo estos estudios, uno piensa ¿Cómo podemos seguir vivos cada día....?

2 comentarios:

  1. Es verdad, no dudo que sean ciertos... pero si te paras a pensar cada foco de bacterias que tienes en casa... te meterías en una burbuja y no saldrías jamás de ella jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar