jueves, 21 de marzo de 2013

¡Mamá quiero hacer botellón....!




Que tu hijo mayor (7 años) te suelte a bocajarro y sin anestesia  que quiere hacer botellón, te deja cuanto menos descolocada.
No me vi la cara, pero me imagino que era un poema, y casi pierdo el equilibrio con mis tacones.
Respiré y pregunté
-¿¿¿Botellón???
- Sí cuando sea mayor, con mis amigos.
-¡Ah! Respondí sin saber que decir.
-Pero mamá no te preocupes, que no seré un guarrete, recogeré los papeles, las latas, bolsas....
Todo un detalle pensé. 
-¿Pero tu sabes lo que es hacer botellón?
-¡Sí! Beber y comer algo con los amigos en la calle…
- Pero si bebes, luego te pondrás borrachuzo....
Me miró con cara de mamá  no te enteras....
-¡Noooo con vino y cerveza nooooo!  Botellón con Coca-Cola, aunque dicen que la Coca Cola es tóxica..
¿Sabes? La abuela  desatasca la pila con ella.
Y comeremos patatas…., gusanitos…., Pringels y chuches...y luego lo recogeremos para que no se quede sucio.

No sé de mayor como será mi hijo, si se irá de botellón, si será un guarrete...pero ahora con 7 años cuando pasamos los fines de semana por un conocido supermercado que tenemos debajo de casa, y ve como se queda la acera de sucia con botellas, cristales, papeles, bolsas....siempre dice lo mismo," Mamá, ¿Como son tan guarretes los mayores que tiran todo al suelo si tienen papeleras y contenedores de basura." Y si ve a Chavales o mayores haciendo " tonterias" suele decir, " ese ha tomado mucho vino hoy".....

Así que aquí estoy, escribiendo este post pensando que algún día llegará su primer botellón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario