lunes, 4 de marzo de 2013

Mamá entra en el quirófano



Hace unos días, me sometí a una pequeña intervención quirúrgica. Pequeña o grande siempre asusta , por lo menos a mi, eso de entrar en un quirófano.
Tenía que ingresar el jueves por la mañana a primera hora, así que como todas las noches acosté a mis hijos,  ellos sabían perfectamente que me tenía que ir al hospital, y que iba a estar casi dos días sin verles, así que les pedí que se portasen bien, y que obedecieran a los abuelos, tíos  etc..Lo que decimos todas las madres. Nos dimos un beso con abrazo y apagaron la luz.
No habían pasado ni tres segundos y mi hijo mayor me llamó
-¡Mamá!
Encendí la luz y contesté
-Dime Cariño.
-¡ Mamá, espero que mañana salga todo bien!
-Seguro que sí hijo.
Mi hijo mayor se abalanzó sobre mi para darme un sonoro beso.
Mi hijo mediano se reincorporó en su cama y me dijo:
-Mamá. Yo no quiero que te mueras.
-No te preocupes cariño, no creo, no es grave.
-Bueno si te mueres  te echaremos mucho de menos, pero por los menos tenemos muchas fotos tuyas. Respondió mi hijo mediano.En ese momento me vino a la cabeza el post que escribió una madre lamentándose que no salía en muchas fotos .
La verdad es que la respuesta me dejó un poco fuera de juego y sólo pude sonreír. Mi hijo mayor que estaba todavía abrazado me dijo:
-Mamá si te mueres te echaremos mucho de menos, pero siempre estarás a nuestro lado y nos protegerás. Pero eso sí, si quieres hablarnos, te tienes que acercar mucho al oído o chillar mucho...porque al abuelo no le oigo nunca ( En referencia a mi padre que falleció hace año y medio)
Volví a sonreír y les di dos besos a mis niños y justo cuando iba a salir de nuevo de la habitación, mi hijo mediano me dio un sabio consejo.
Mamá, para que no te duela y para que te recuperes pronto, cuando te vayan a operar cierra los ojos y piensa en nosotros....
Y así lo hice, no me dolió nada, supongo que la anestesia también influyó, pero ese "pequeño detalle" a ellos no se lo he contado
Y la verdad es que me estoy recuperando estupendamente.....

4 comentarios:

  1. ay, preciosa, yo también pasé por eso, pero nadie me dijo cosas tan bonitas, estuve una semana y mi hija con 10 años estuvo todos los días a verme, y en casa después ni te imaginas cómo me cuidaban.

    ResponderEliminar
  2. Que voy a decir yo...que soy su madre...que son muy cariñosos...y que no dejan de sorprenderme...

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito :) encantada de conocerte! y que te recuperes pronto

    ResponderEliminar