viernes, 8 de febrero de 2013

Juegaterapia hace más llevadera la estancia de los niños en los hospitales


La Unidad de Pediatría del nuevo Hospital Universitario de Burgos ha recibido 20 videoconsolas donadas por Juegaterapia, fundación sin ánimo de lucro nacida para hacer más llevadera la estancia de los niños que requieren un ingreso hospitalario prolongado, especialmente aquellos con cáncer.



La donación consta de 20 videoconsolas, que serán instaladas en las habitaciones de Pediatría. Todo este material se deja en préstamo a los niños durante su estancia hospitalaria. El objetivo es que estos juegos distraigan a los pequeños, hagan más llevadero el hecho de tener que estar durante muchos días ingresados en el Hospital y que se olviden por un rato de su enfermedad.

Además, todas la videoconsolas, de cuyo trasporte al centro sanitario se encarga la empresa Envialia que colabora con Juegaterapia de forma altruista, llevan un adhesivo con los datos de las personas que las han donado para que los niños ingresados y sus familias se puedan poner en contacto con ellos si lo desean.


Juegaterapia es una Fundación que dona a hospitales de toda España aquellas consolas que muchas familias ya no necesitan, reciclándolas y haciéndolas llegar a cada centro, con la colaboración de las diferentes asociaciones que forman parte de la Federación Española de Niños con Cáncer y las diferentes instituciones sanitarias. Bajo el lema “La quimio jugando se pasa volando”, este proyecto solidario y altruista ha ido creciendo y extendiéndose por diferentes hospitales de España.

Si quieres donar esa consola que tienes en casa y que ya no usas, es muy sencillo.
Comprueba que la consola funciona y que has metido todos los cables y mandos. Imprime tu pegatina para que aparezcan tus datos en la consola y así muchos niños y familias te agradecerán la aportación. Para que la consola llegue  a su destino sana y salva la puedes poner en una caja y poner papel de burbujas.
Y ya sólo queda que envíes tu consola o videojuegos sin ningún coste para ti, a través de las delegaciones de Envialia
Sin duda una buena iniciativa para que los más pequeños tengan una estancia más llevadera en el hospital y  por otro lado dar uso a consolas que otros niños o mayores ya no usan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario