lunes, 18 de febrero de 2013

Dona tu móvil, regala esperanza


“Dona tu móvil, regala esperanza” es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales.(AEPMI)


Se trata de recaudar todos los fondos posibles para ayudar en la investigación de una enfermedad rara, enfermedad mitocondrial, que afecta sobre todo a niños. Se trata de una patología crónica, degenerativa y genética, que ataca a las células y que tiene consecuencias para el hígado, el corazón,  los riñones e, incluso, el cerebro.

Con el dinero que se recaude en todo el país, se colaborará con varios proyectos científicos, uno de la Universidad de Zaragoza y otro que desarrolla la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, además de intentar traer a España, desde Estados Unidos , un ensayo clínico con un nuevo fármaco, denominado EPI, para el tratamiento de estas enfermedades en la cadena respiratoria. Muchas familias tienen puestas sus esperanzas en estos estudios médicos, aún a sabiendas de las dificultades.

Puedes colaborar con ese móvil  que tienes perdido en un cajón o que anda dando vueltas por casa.
Puedes entregar tu viejo móvil en cualquiera de los puntos de recogida de la campaña nacional, “Llamada Solidaria” o también recogiéndolos de manera particular. Ese móvil que ya no usas, podrá servir para ayudar a  estas familias y a otras que esperan tratamientos, investigación o ensayos clínicos que ayuden a superar estas patologías extrañas y que aún hoy no tienen curación. 
La empresa “Residuos Electrónicos SL”  es la responsable de reciclar los viejos terminales móviles de una manera totalmente respetuosa con el medio ambiente y de forma transparente,  pagando a la Asociación una parte, alrededor de un euro por móvil y algo menos si el teléfono está roto.
Si quieres colaborar recogiendo móviles, lo puedes solicitar aquí,
Y si quieres informarte sobre el punto más cercano para dejar tus móviles pulsa aquí



1 comentario:

  1. Muchas gracias, compañera ... es un lujo que después de tu trabajo aún tengas tiempo para dedicarte a este proyecto. Nos ha encantado. Recibe un abrazo de este departamento de Responsabilidad Social Corporativa de residuos electrónicos SL. www.residuos-electronicos.com

    ResponderEliminar